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La Famosa Dieta de la Piña

Siempre hay un momento en la vida en el que tenemos unos kilitos de más y queremos bajarlos para un momento especial, una salida a la playa o para aquel vestido que amamos pero que con nuestra figura actual no queda para nada bien.

Existen muchas dietas pero no todas te ayudan con la rapidez que quisieras, pues el plan alimenticio de la piña te ayudará a deshacerse de esos kilogramos de más y lo hará en un corto tiempo, debido a la rigidez de esta.

La comunidad científica aún no ha confirmado si esta dieta es buena o contraproducente para el cuerpo, lo que sí está claro es la efectividad que tiene en el proceso de la pérdida de peso, ya que han sido muchas personas que se han propuesto bajar algunos kilos y lo han logrado, claro que se debe ser perseverante ya que tu cuerpo no está acostumbrado a alimentarse de esa manera, los primeros días serán duros psicológicamente, ya que debes tener siempre en mente la meta que quieres alcanzar para que no flaquees al momento de seguir al pie de la letra este régimen alimenticio.

Cada cuerpo es diferente y actúa distinto estadísticamente hablando con la dieta de la piña podrás bajar 6 kilos en 3 días, si a ustedes no les funciona así no se preocupen ya que cada sistema digestivo es diferente, aquí les proporcionaremos lo que deben hacer durante los 3 o 4 días que estén realizando este régimen alimenticio.

Plan alimenticio de la piña

Día 1

  • Desayuno: Una tostada de pan integral con mermelada baja en azúcar. Dos rodajas de piña natural.
  • A media mañana: Yogur natural sin azúcar añadido.
  • Almuerzo: Atún fresco del tamaño de la palma de tu mano, a la plancha con una cucharada de aceite de oliva, con un poco de sal y pimienta, 2 rodajas de piña.
  • Merienda: Dos rodajas de piña.
  • Cena: Dos rodajas de piña natural. Pechuga de pollo (máximo 200gr) a la plancha con una cucharada de aceite de oliva. Para acompañar, una ensalada de lechuga, tomate y cebolla  acompañadas con una cucharada de vinagre y aceite de oliva.

Día 2

  • Desayuno: Yogur natural sin azúcar. Dos galletas integrales sin sal.
  • A media mañana: Yogur natural y dos rodajas de piña natural en trozos.
  • Almuerzo: Dos rodajas de piña natural. 150gramos de salmón natural a la plancha con una cucharada de aceite de oliva, con un poco de sal y pimienta.
  • Merienda: Jugo de piña natural.
  • Cena: Ensalada de lechuga, pepino, tomate, zanahoria rayada y 2 rodajas de piña cortada en trozos, con una lata de atún en agua y una cucharada de vinagre y aceite.

Día 3

  • Desayuno: Pan integral tostado con 100 gr de jamón de pavo y jugo de piña natural.
  • A media mañana: Dos rodajas de piña.
  • Almuerzo: Un filete de carne de res a la plancha con ensalada mixta, aderezado con un poco de sal y pimienta.
  • Merienda: Jugo de piña natural.
  • Cena: Huevo hervido y ensalada de lechuga, tomate y piña.

Recomendaciones después de la dieta

Recuerden que no pueden abusar de este régimen alimenticio ya que, las carencias nutricionales son muy grandes y a largo plazo esto causará un desbalance en tus niveles óptimos de nutrientes, vitaminas y minerales entre otros daños gástricos causado por el exceso de ácido cítrico proveniente de la piña. Además, cuando hayas terminado esta dieta, recuperaras los kilogramos perdidos al empezar con tu alimentación regular.

Si quieres tratar de mantener tu cuerpo así debes, comer de manera balanceada y añadir la piña a tu nutrición cotidiana ya que esta tiene grandes cualidades diuréticas las cuales te ayudan a la reducción del peso.

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