Close MenuOpen Menu
salud

Qué es un Esguince y Como Tratarlo de Forma Casera.

¿Qué es un Esguince?

Esta es una torcedura, rasgadura o distensión de los ligamentos, la cual viene acompañada de inflamación, hematomas y dolor que impide el movimiento de la parte del cuerpo se vio afectada. En los deportes es muy frecuente el esguince de tobillo y dedos o muñeca.

Los especialistas normalmente recomiendan el tratamiento RICE las cuales hacen alusión a Rest, Ice, Compression, Elevation, lo que en español quiere designar; Descanso: abstención de cualquier movimiento en la zona afectada, Hielo: la utilización de compresas frías, ayuda a la disminución de los dolores e hinchazón ocasionados por esta torcedura.  Compresión: es requerido el vendaje o inmovilización de la zona afecta mediante dispositivos que apliquen presión y mantengan estable la zona afectada. Elevación: esto se debe hacer para drenar la sangre en la región y por ende minimizar la inflamación.

Remedios caseros para recuperarse de los Esguinces

Vino tinto y arcilla: Con la arcilla y el vino tinto se debe hacer una mezcla homogénea, se debe aplicar en la zona del cuerpo afectada por el esguince, y luego taparse con papel higiénico, formando con este una especie de venda que genere inmovilización, esto se hace con el fin de reducir considerablemente la hinchazón y sirve como calmante ante el dolor. La arcilla contiene minerales como calcio, potasio, hierro y magnesio, los cuales producen efectos positivos ante los malestares físicos del cuerpo.

Pimienta de Cayena: La capsaicina, es un derivado del chile la cual sirve para aliviar dolores musculares y también tiene beneficios para las afecciones de la artrosis y la soriasis. Para ayudar a calmar los dolores producidos por los esguinces es necesario crear una crema elaborada con agua caliente y polvo de pimienta de cayena, que al untarla en la zona afectada logra calmar los dolores.

Cambios drásticos de temperatura: La aplicación de compresas de agua fría y caliente es muy efectiva para la inflamación de los ligamentos. Para que estos tengan una reacción rápida se deben implementar 2 veces al día aplicando las compresas frías e inmediatamente después las compresas calientes.

Baños de agua caliente, vinagre y sal: En un envase lleno de agua caliente y un puñado de sal y vinagre, se va sumergir el tobillo, la muñeca, los dedos o cualquier parte afecta por el esguince, hasta que el agua se enfrié. Este tratamiento puede empezar a implementarse 4 días después del incidente, unas 2 veces al día.

Es común en nuestra vida estar propenso a sufrir de un esguince. Estos pueden ocurrir durante una salida a la discoteca, donde normalmente las mujeres llevan tacones altos y puedes sufrir torceduras ya sea por un mal paso de baile o un tambaleo creado por el mareo post fiesta.

La realización de deportes como baloncesto, fútbol americano, fútbol y voleibol también son actividades en las que pueden generar torceduras leves o de gran escala, para evitar esto, es necesario utilizar los zapatos adecuados y realizar calentamientos físicos antes de ejecutar alguna actividad física.

Las terapias físicas de después de los esguinces generan el mejoramiento total de la zona afectada, ya que con la ayuda de un profesional, la implementación de estos trucos caseros, seguir las indicaciones médicas y el descanso adecuado se acelerará la restauración total de nuestros ligamentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *